La Cremación es un servicio disponible para personas recién fallecidas como también para restos de fallecidos ya sepultadas, los cuales son exhumados, para dicho procedimiento. Todos los procesos de incineración son individuales y cumplen un proceso de alta rigurosidad, normado en nuestro caso, por la SEREMI de Salud región del Biobío y de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Reglamento General de Cementerios.
Si usted aún tiene dudas sobre el servicio de cremación y está considerando esta alternativa, en Crematorio de Concepción contamos con un equipo de asesores capacitados, para acompañarte durante todo el proceso; desde la declaración notarial, hasta la planificación y elección de ánfora.
El Crematorio de Concepción cuenta con:
Cuando una persona fallece, se le extenderá un “Certificado médico de defunción” en el cual se constatan los antecedentes del fallecimiento. En ese momento, nos puede contactar, a nuestra línea de atención de servicios crematorio +56 9 6307 8439, +56 9 3915 2328 o al +56 9 5817 3138, mediante llamada o WhatsApp, para coordinar fecha y horario del servicio de “Recepción al crematorio”, en horario de 08:30 a 17:00 horas.
Fotocopia de cédula de identidad del fallecido por ambos lados.
Fotocopia de “Certificado médico de defunción”.
“Autorización de sepultación” documento original emitido por el Registro Civil correspondiente, sin embargo, es posible que este documento tarde en obtenerse, si es así, usted tendrá plazo para presentarlo ante el cementerio, hasta la fecha y hora de recepción de su ser querido.
Fotocopia de cédula de identidad del solicitante de la cremación, quién será el responsable de todo el trámite.
Documento que acredite la manifestación de voluntad del mismo fallecido ante notario, si existiera.
Certificados emitidos por el Registro Civil correspondiente que acrediten el grado de parentesco entre el fallecido y quien solicita la cremación.
Escribanos