CREMATORIO >


 

 

DOCUMENTACIÓN

 

 Certificado Médico de Defunción                  (Fotocopia)

 

  • Cédula de Identidad del Fallecido                  (Fotocopia)

 

  • Autorización de Sepultación                         (Original Registro Civil)

 

  • Certificado de Defunción                              (Original Registro Civil)

 

  • Declaración jurada (Notarial) hecha en vida indicando deseo de ser cremado, o autorización del Cónyuge, (acreditar con certificado de matrimonio), de no existir éste; la mayoría de los hijos vivos o el familiar más directo (acreditando filiación con los certificados respectivos).

 

  • Fotocopia Cédula de Identidad de quien solicita la cremación.

 

  • Autorización de traslado (Servicio Salud), sólo para casos de procedencia fuera de la Ciudad de Concepción.

  • Autorización del Tribunal Competente, en el caso de fallecimientos que estén en conocimiento de La Justicia.

 

  • Resolución de la SEREMI de Salud de Concepción u otra Ciudad de este País, quién deberá autorizar el Servicio de Cremación (trámite que debe realizar el Servicio Funerario o quién tenga poder Notarial para realizarlo).

 


 

NOTA: En el caso que el fallecido tuviese algún elemento ortopédico, esto debe ser informado antes de realizarse el proceso de cremación.
En el caso que el fallecido tuviese marcapaso, este elemento deberá ser extraído por un profesional del área antes de ingresar al Crematorio. El profesional del área deberá además emitir un certificado que acredite dicha extracción.