UA-117839137-1 Saludo del Director – Cementerio General de Concepción

Saludo del Director

 

El Cementerio General de Concepción, es uno de los más antiguos de Chile, su fundación data de 1823. Sus sepulturas y calles resguardan la historia de los personajes más representativos de la ciudad, entre ellos podemos destacar al General José María de la Cruz, Pedro del Río Zañartu, Juan Martínez de Rozas, Cardenio Avello, entre otros. Diferentes especies naturales y tipos de sepulturas constituyen el paisaje natural y arquitectónico del entorno.

La atención a nuestros usuarios y clientes, es el principal objetivo de este cementerio, ofreciendo un contacto personalizado, entregando asesoría y orientación necesarias para efectuar trámites y/o adquirir productos o servicios, que entreguen una respuesta oportuna y plena a sus requerimientos; compatibilizando y resguardando en cada caso los aspectos: sentimentales, sociales y reglamentarios. Entre los servicios que se ofrecen, se encuentran sepultaciones, reducciones y arriendos de sepulturas, además del servicio de cremación, considerado como una nueva alternativa funeraria de alta tecnología, que cada día aumenta su demanda en el mundo, y también en nuestro país.

Contamos con diversas alternativas para que nuestros clientes puedan adquirir sepulturas familiares de carácter perpetuo, los cuales cumplen con los estándares de calidad y reglamentación vigente, como son las normas constructivas, mediante las cuales se ofrecen garantías para nuestros clientes, trabajadores y al paisaje arquitectónico del Cementerio.

Dentro de las principales iniciativas culturales, destaca el proyecto de puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico de nuestro Cementerio, en donde se han llevado a cabo múltiples actividades, algunas en conjunto con diversas instituciones afines. Se ha instalado al interior de este Cementerio nueva señalética vial e información de calles y sectores, que insta a nuestros usuarios, peatones como conductores, a transitar adecuadamente dentro de este campo santo.

Estamos enfocando nuestra gestión, para convertir al cementerio en un museo a cielo abierto, potenciando el valor histórico y patrimonial, invitando a la comunidad a ser partícipe de la historia de nuestra ciudad.


Ernesto Manuel Cruces Muñoz
Director