UA-117839137-1 Nuestro Cementerio – Cementerio General de Concepción

Nuestro Cementerio

Establecido en 1823, el Cementerio General de Concepción es uno de los más importantes y antiguos de Chile, donde sus mausoleos y tumbas reflejan los episodios más relevantes de la historia de Concepción, como también del país.

Entre los servicios de este Cementerio se encuentran arriendos de sepulturas temporales, inhumaciones, reducciones y exhumaciones de fallecidos, venta de terrenos y sepulturas, además de los servicios de su moderno Crematorio; todo complementado con la disposición a solicitud de los clientes de salones velatorios y templos ceremoniales, para despedir a sus seres queridos.

Actualmente, el Cementerio General de Concepción es administrado por la Corporación Social y Cultural de Concepción – SEMCO, institución de derecho privado y sin fines de lucro, cuyos socios fundadores son la Ilustre Municipalidad de Concepción y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. La Corporación Semco tiene por misión administrar y desarrollar diversos servicios pertenecientes al municipio penquista, tales como Biblioteca Municipal de Concepción, Galería de la Historia de Concepción, Archivo Histórico de Concepción y Hogar Protegido para Personas con Discapacidad Psíquica.