Cementerio General de Concepción: protocolos de seguridad y horarios de funcionamiento
Abril 11, 2020
Morir en tiempos de coronavirus
Mayo 4, 2020

Aumento de arancel en un 10% para procedimientos que se deban realizar fuera del horario regular de atención

 
En consideración a la Resolución exenta N° 285 de fecha 20 de abril de 2020 de la Subsecretaria de Salud Pública, División de Políticas Públicas, mediante la cual se aprueba el protocolo: "Recomendaciones manejo de cadáveres COVID-19 positivos en el contexto de pandemia" a cementerios y crematorios.

Se informa que los casos de emergencias de cremación o inhumación, fuera de los horarios regulares, serán atendidos por equipos de contingencia, compuestos por nuestros colaboradores.

No obstante lo señalado, es importante hacer presente que para proceder de forma efectiva, más allá de las recepciones de los fallecidos, es imprescindible contar en cada caso con la documentación necesaria, que permita inhumar en la sepultura requerida por la familia del fallecido, como también, para proceder a efectuar el proceso de cremación correspondiente y, así, dar íntegro cumplimiento a las disposiciones establecidas en el protocolo ya señalado.

Estos procedimientos que se deban realizar fuera del horario regular de atención, tendrán un recargo del 10% sobre el arancel correspondiente.