UA-117839137-1Cementerio inaugura escultura monumental – Cementerio General de Concepción
UdeC realizó una romería en homenaje a Don Enrique Molina Garmendia en su centenario
Marzo 11, 2019

Cementerio inaugura escultura monumental

 
Concepción, 30 de Julio del 2019.

“Ad Infinitum” es el nombre de la nueva obra de arte que se acaba de inaugurar en el Cementerio General de Concepción. Se trata de una escultura de acero y bronce, de más de seis metros de altura y cinco toneladas de peso, del destacado escultor penquista Augusto Acosta Rada.

El proyecto desarrollado por la Corporación Social y Cultural de Concepción – Semco es parte del proyecto de puesta de en valor de este camposanto en el ámbito histórico y cultural. “Esta es otra acción más que como Corporación Semco estamos sacando adelante para transformar este cementerio en un verdadero museo a cielo abierto. Desde que asumimos la Alcaldía de Concepción en el año 2012, y por ende también la presidencia del Directorio de Semco, iniciamos un ambicioso proyecto de rescate patrimonial de este camposanto, que el próximo 2023 cumplirá 200 años de existencia, resguardando la memoria histórica de nuestra ciudad, la región y el país”, señaló el Alcalde Álvaro Ortiz.

El diseño de la escultura “Ad Infinitum” es una pareja humana, que según su autor refleja la fuente de vida, origen y raíz de nuestra sociedad: la familia. “En esta obra busqué plasmar la unión, amor y actitud de júbilo frente a la vida y la muerte”, expresó Augusto Acosta. Este escultor urbano posee cuarenta años de experiencia y más de 20 obras monumentales; la mayoría de ellas en Venezuela, país en el que estuvo radicado las últimas décadas.

La iniciativa, financiada gracias a la obtención de una subvención cultural del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018 y el aporte de la Corporación Semco, se suma a una serie de acciones que buscan fortalecer y potenciar la belleza arquitectónica y paisajística del cementerio.