UA-117839137-1 Proyectan llegada de 100 mil personas a Cementerio General de Concepción para 1 de noviembre – Cementerio General de Concepción
Inauguran plaza de juegos y mural al interior del Cementerio de Concepción
Octubre 31, 2018

Proyectan llegada de 100 mil personas a Cementerio General de Concepción para 1 de noviembre

 
Radio Bío Bío Chile.cl, 30 de Octubre del 2018.

Se espera que 100.000 personas lleguen al Cementerio General de Concepción con motivo del día de Todos los Santos, por lo que en el lugar cortes de tránsito para facilitar el ingreso y se controlará la instalación del comercio ambulante.

Con horario extendido desde las 08:00 y hasta las 19:00 horas, funcionará el campo santo penquista durante este jueves y viernes, con motivo de la conmemoración Se proyecta la llegada de 100 mil personas, por eso se adoptará el plan de contingencia. Todos los accesos del cementerio estarán abiertos, comentó el director del recinto, Ernesto Cruces, y la mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Karen Varela, mientras que el ingreso de vehículos al recinto estará prohibido.

En ese sentido, el comercio en el sector estará regulado, adelantó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El Cementerio de Concepción tiene además nuevos espacios, ya que se inauguraron la plaza de los niños, con juegos infantiles que están ubicados en el casco antiguo del campo santo.

A metros del lugar se encuentra el estanque de agua, que ahora tiene un mural que da cuenta de las aves que se puede ver en este lugar, tal como lo señaló el secretario general de la Corporación Semco, Armando Cartes.

El 1 de noviembre se realizarán misas a las 10:00 horas, al mediodía y a las 15:00 horas.

Además, sólo este jueves y viernes el cementerio abrirá sus puertas con horario extendido, ya que el sábado y domingo funcionará desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.